El presidente Alan García anunció que la bancada aprista no respaldará el proyecto de ley presentado por el congresista Jorge Flores Torres, y que proponía la homologación del plazo para la actividad de reconversión e importación de vehículos usados por Zofra Tacna hasta el 31 de diciembre del 2012, periodo que el gobierno le concedió a los Ceticos de Ilo, Matarani y Paita.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos de Segundo Uso de Zofra, José Mejía Cavero, demandó al gobierno central "un trato igualitario", ya que considera discriminatorio que esta actividad acabe primero en Tacna y después en otras regiones.
Mejía indicó que seguirán gestionando el apoyo de otras bancadas para impulsar el proyecto de ley para la homologación de plazos en la importación y reacondicionamiento de autos usados. Actualmente existen en comisiones del Congreso dos proyectos que proponen este tema. El primero fue presentado por el nacionalista Juvenal Silva, y el segundo por el parlamentario tacneño Jorge Flores.
Según la actual ley, los autos usados dejarán de ingresar a Tacna el 01 de enero del 2011. José Mejía consideró que ello causará un grave impacto en el empleo regional ya que más de 2 mil 500 personas quedarían sin empleo para esa fecha. Igual argumento dio el congresista Jorge Flores a medios capitalinos.