En el día del trabajo, los trabajadores ferroviarios de Tacna, denunciaron permanecer impagos desde el momento en que el ferrocarril Tacna Arica Tacna dejó de funcionar por desperfectos en el único autovagon que trasladaba a turistas y comerciantes entre ambas ciudades fronterizas de Perú y Chile.
El trabajador Manuel Lima Callacasi denuncio en Radio Uno que se encuentran aislados por el Gobierno Regional "somos el patito feo para el Gobierno Regional desde el momento en que pedimos el esclarecimiento de los robos al interior de la estación ferroviaria".
Dijo además que ayer no fueron invitados al agasajo que realizó la autoridad regional por el día del trabajo, "ayer el Gobierno Regional ha agasajado a los trabajadores y siendo nosotros parte de la misma no nos han invitado y más aun al día de hoy estamos impagos. No nos han pagado y de esa manera estamos recordando el día del trabajo", expresó.
Sobre el colapso y las denuncias de robo de varias piezas de bronce en cuatro locomotoras y del histórico Museo Ferroviario de Tacna, el trabajador denunciante dijo que ellos se encuentran consternados y que junto a sus compañeros están colaborando en el esclarecimiento de las denuncias.