Una angustiada madre se lamentó por lo que considera una desatinada decisión de las autoridades del Ministerio Público y la Policía, al permitir la liberación de una persona acusada de pepear y robar un vehículo a su hijo el pasado 26 de marzo.
Dominga Aruba y sus familiares, con apoyo de la policía, consiguió identificar y detener a Alexander Javier Quispe Joaquín, quien fue identificado por su hijo como la persona quien lo habría dopado para robarle su vehiculo, dejando a la víctima abandonado en Viñani hace cuatro semanas.
La mujer explicó que fueron tres sujetos los que habrían introducido una sustancia en unas cervezas que hizo que su hijo perdiera el conocimiento. Tras días de búsqueda consiguieron dar con uno de ellos. Dominga Aruba señaló que esta persona habría cometido la misma fechoría ayer por la madrugada a un ciudadano moqueguano, identificado como Julio García, el mismo que puso su denuncia en esa región.
"El fiscal de Moquegua quiere que se traslade al sospechoso hacia Moquegua para su juzgamiento", refirió la angustiada señora quien pidió a la justicia de Tacna evite esto ya que quiere que el implicado responda en Tacna por el delito que cometió contra su hijo el 26 de marzo.
Sin embargo, Dominga Aruba afirmó estar inconforme con la actuación del fiscal que intervino en este caso, quien dispuso la libertad del intervenido ya que la denuncia estaba mal formulada. "Yo necesito ayuda, y quiero justicia. Ahora las autoridades no quieren hacer una ampliación de la denuncia teniendo una persona más que también sufrió este mismo robo, cuánto tiempo nos costo el ubicarlo y ahora sin mas ni mas lo van a soltar", clamó.
Finalmente el sujeto sindicado, se retiró del establecimiento policial de Tránsito, sin pronunciar palabra alguna, mientras que la familia Aruba mostró su indignación por la puesta en libertad del principal sospechoso que podría dar cuenta del paradero del vehículo robado.