TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Terminó la historia de un presidente de escuela rural, tenemos un corrupto en palacio»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El 12 de octubre, la ministra de Cultura, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de la acusación que esta última presentó contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Al respecto, el excongresista Richard Arce refirió que estas muestras de apoyo al mandatario solo obstruyen la justicia y «están en carrera, quién consigue más indulgencia de parte de Pedro Castillo» siendo que «(…) lo único que muestran es que no tiene argumentos para rebatir las serias acusaciones. Son 196 pruebas, medios probatorios que ha presentado Fiscalía».

Para Arce, «ya terminó la historia del presidente que proviene de la escuela rural, tenemos un presidente involucrado en actos de corrupción» pues «las evidencias y la razón están de nuestro lado por el bien del país, no hay revanchismo (…) las pruebas son evidentes, está involucrado en corrupción. No tenemos presidente, tenemos a un corrupto sin escrúpulos», recalcó.

En cuanto al accionar del Ministerio Público, Arce no dudó en mencionar que, «lo que está haciendo la Fiscal de la Nación es lo que le corresponde (…) lo que ha presentado es una denuncia constitucional» contra Castillo.

«Desde Palacio han salido con el cuentazo de que toda la denuncia de la Fiscal de la Nación está en condicional, por supuesto porque no hay sentencia, es un tecnicismo. Es la Fiscalía la que tiene que demostrar el delito, esta claro», destacó.

Siendo así, refirió que «nuestro sistema de justicia en estos casos de corrupción están funcionando. Me he dado cuenta que a veces son implacables».