En marcha de protesta, padres de familia de la institución educativa Eduardo Pérez Gamboa (del sector Hábitat) llegaron hasta el Gobierno Regional de Tacna (GRT) exigiendo a la gestión Tonconi cumplir con la promesa de ceder un predio al platel que busca ampliar sus instalaciones debido a la alta alta demanda de estudiantes.
Esta no es la primera vez que, la comunidad educativa realiza manifestaciones de descontento ya que, luchaban por un terreno que finalmente el gobernador Juan Tonconi cedió al Ministerio Público afectado los planes de habilitar los niveles inicial, primaria y secundaria. A raíz de esta problemática es que -según APAFA- se desprendió del GRT el compromiso de solución al requerimiento en tres meses, pero ya han transcurrido cinco.
Los manifestantes señalaron a Pedro Liendo como consultor de diálogo asignado por el GRT para tratativas, pero «en el segundo mes dejó de contestar» por ello se desató una nueva manifestación que ahora reclama la asignación de «La súper manzana» que estaría destinado a mercado y ahora a Pronoei, pero con miras a cambiar su sesión en uso.
Una comitiva fue recibida por el Ejecutivo del GRT. A la salida, el presidente de APAFA, Gener Rengifo, indicó que la respuesta ahora es «una confusión de trámites, burocracia» que demoró el cambio de uso siendo así «después de cinco meses en una mesa de diálogo hemos podido lograr esto».
La conversación estuvo encabezada por Pedro Liendo en representación del GRT.
La unidad formuladora debe presentar el viernes 14 la Unidad Formuladora la guía de proyecto y el mismo día habrá una reunión con presencia de OEABI, Ugel Tacna e Infraestructura para el jueves 20 contar con la comitiva de padres quienes verán la evaluación dado que ya cuentan – como parte interesada- con facilidades para habilitar el lugar módulos, resolución de ampliación del nivel secundaria.