Los técnicos de enfermería que laboran en el Hospital Regional Hipólito Unanue, decidieron radicalizar sus medidas de protesta por haberles recortado algunas de sus funciones que les permitían obtener dinero extra en su sueldo, como es el caso de las guardias, además de haberlos removido sin justificación alguna de sus servicios.
Por tal motivo, tres representantes de los 150 trabajadores que laboran como técnicos de enfermería se encadenaron en la puerta principal del centro hospitalario, exigiendo la destitución inmediata del director del hospital, Jaime Miranda Benavente, así como de la jefa del servicio de enfermería, Eva Figueroa.
A esta paralización se sumaron trabajadores del sindicato del nosocomio regional, base FENUTSA, los que se solidarizan con la medida de lucha encabezada por los técnicos en enfermería.
Con pancartas en mano, y lanzando arengas los trabajadores que realizan el plantón en la puerta de ingreso del hospital, solicitaron la pronta intervención del Presidente Regional, para que de una vez se ponga una solución entre el personal de la institución que estaría afectando al normal desarrollo de la atención a los pacientes del nosocomio.