TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resfrío regular podría ser más agresivo para quienes hayan padecido el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de Salud doctor Oscar Galdós señaló que la población está viviendo una nueva normalidad la pandemia, esto significa que debido al alto índice de friaje que aún permanece en la ciudad es probable que el virus del resfrió común tenga un impacto un poco más agresivo de lo normal para las personas que han padecido el covid-19. Ante esto, Galdós exhortó a la población sigan usando mascarilla en espacios cerrados para evitar la propagación de la enfermedad.

La autoridad regional de Salud se encuentra en Lima por invitación del ministro de Salud para la reunión intergubernamental de salud en la capital. En dicha junta se ha establecido 6 puntos a dialogar, que son:

  1. Abastecimiento de medicamentos
  2. Mantenimiento de nuevos equipos (Laboratorio molecular y la planta de oxígeno)
  3. Recursos humanos (se está debatiendo respecto a la situación de los CAS COVID y CAS regular)
  4. Estrategias nuevas para las atenciones médicas regulares
  5. Tema de vacunación
  6. inversiones en salud

VACUNACIÓN

Ante la situación, el doctor Oscar Galdós señaló que la pandemia ya está estabilizada en la región debido a que solo se registran de 6 a 8 casos positivos diarios y que solo 3 camas COVID están en uso, por su contraparte no hay ninguna cama UCI en uso.

Igual invitó a la población a completar su esquema de vacunación, esto ante una posible presencia de sospechosos debido a la confusión que se puede dar con un resfriado común.

Enfatizó que respecto a la 3ra dosis solo estamos al 64.5% de vacunación, mientras que se debería de alcanzar el 80% para ser considerados como buena cobertura en Tacna. En primera dosis, indicó que estamos por encima del 89% de vacunación, mientras que para la segunda estamos por el 85%.