TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JOSÉ VERA ABARCA: «LOS TACNEÑOS NO ESTÁN PREPARADOS PARA UN SISMO»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil Tacna, Ing. José Luis Vera Abarca, señaló que la población tacneña no se encuentra preparada para actuar como corresponde durante un movimiento telúrico.

"Yo puedo decir que la gente no está preparada para un sismo, necesariamente se necesita preparación, y la gente no está preparada, no saben ubicarse en zonas de seguridad por lo visto ayer por la noche la gente salió disparada de sus casas, si el sismo hubiera sido de 8 grados que desastres hubieran ocurrido", aseveró el funcionario de Defensa Civil

Vera Abarca, indicó que existen estructuras que necesitan ser declaradas en riesgo, como el caso del Hospital Regional Hipólito Unanue, donde el ingeniero señaló que para la zona este del nosocomio se debería evacuar a los pacientes ya que la calidad del suelo no es el adecuado para mantener esas estructuras que en cualquier momento podrían colapsar.

"No hay daños solo vidrios rotos, pero en la zona este del hospital es crítico y no a causa del sismo de ayer, por ello elaboraré un informe que será presentado al director de salud para que tome las prevenciones de reubicación… se pide el apoyo del colegio de Ingenieros para la evaluación de los suelos", indicó el secretario técnico.

Con relación de algunas entidades educativas que han sufrido daños materiales, el representante de Defensa Civil, solicitó a los Comités de Defensa Civil de cada plantel realizar la evaluación de los daños, aprovechando que los escolares no fueron a clases para que se emita este informe a su despacho a fin de brindar las recomendaciones del caso.

 

Finalmente recomendó a la ciudadanía mantener la calma y portar en sus casas con una radio a pilas, linterna, bajar las palancas del gas y la energía eléctrica durante un evento telúrico.