La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, en marco del Día Mundial de la Alimentación, ha organizado el concurso gastronómico denominado «Comiendo rico y sano por una población alto aliancista saludable» esto con el objetivo de promover la participación de los clubes de madres y/o comedores populares, vaso de leche y actoras sociales del distrito.
Dicho evento se realizará el sábado 15 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana y se tendrá lugar en el frontis del centro cultural de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.
Además el sub gerente Desarrollo Social del distrito licenciado Luis Alberto Quispe señaló que la ayuda que reciben diversos comedores populares es de suma importancia para apoyar a los mas vulnerables, llámese adultos mayores. Se han creado 2 ollas comunes para seguir brindando este servicio para este grupo de personas. Señaló que estas acciones han sido gestión propia del alcalde debido a que no esta contemplado en un presupuesto.
Señaló que sería necesario brindar ayuda en la infraestructura, mediante proyecto, a los diversos clubs de madres. Esto como gestión del burgomaestre entrante.
“Podríamos encontrar mas formas de ayudar, como con casas prefabricadas (…) son de 3 a 5 comedores que necesitan este apoyo”, enfatizó.