TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universitaria y esposos son víctimas de triple choque

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron identificados los cuerpos de los tres fallecidos en triple choque ocurrido en el distrito de Pocollay. Se trata de, Yushara Leidy Miranda Mamani (23), estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann quien se dirigía al centro de salud de la jurisdicción para atención médica cuando fue alcanzada por la tragedia generada por un volquete fuera de control.

El accidente ocurrió antes de las 7:00 a. m. en la intersección de las avenidas Celestino Vargas con Hermanos Reinoso, a metros del local de Seguridad Ciudadana de Pocollay. Cámaras de vigilancia captaron cómo el pesado vehículo de placa  D1F-863 con agregado de arena baja a toda velocidad llevándose consigo a una camioneta y un auto que aguardaban el cambio de luz roja, y a la vez es alcanzada la estudiante quien se hallaba cruzando la vía.

Otra familia enlutada es la del abogado Miguel Ángel Espinoza Espinoza (57) y su esposa Irma Nelida Pacheco Machaca. Pareja de esposos que viajaban a bordo de un pequeño camioncito de matrícula Z6N- 872 que volvía a casa tras labores agrícolas. La hija de la pareja conversó con Radio Uno e informó que sus padres retornaban al hogar desde Calana en donde tenían una parcela y animales a los cuales habían ido a alimentar. Los esposos dejan tres hijos.

Frits Javier Limache Velásquez conducía el volquete y – según testigos y PNP- habría querido fugar de la zona siendo detenido a dos cuadras del impacto. Fue trasladado a la comisaría de Pocollay siendo asumida su defensa legal por el abogado Juan Curo, ex procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna.

A la salida de la dependencia policial, Juan Curo, lamentó la muerte de su colega Espinoza Espinoza e indicó que decidió asumir la defensa del chofer causante del accidente por tratarse de un «hecho culposo, fortuito».

«(…) si fuese un caso doloso, tenga por seguro que no asumiría la defensa. La vida nos demuestra que nadie esta libre de cualquier accidente de tránsito; sin embargo hay responsabilidades que tendrá que asumir mi patrocinado, como tercero civil y el otro como chofer. Es un momento muy delicado que esta pasando momentos muy difíciles las tres familias», expresó Curo.

De las diligencias, el letrado se limitó a referir que su defendido aseguró que «el freno del volquete se ha vaciado» siendo esto «una infracción al deber objetivo de cuidado», agregó.

Mencionar que, al hospital Hipólito Unanue fue llevado el alférez EP. Wilmer Zeña Chávez, quien durante el accidente estaba al volante del auto de matrícula Z5P- 292.

Juan Curo asumió la defensa del chofer causante de las muertes.

 

Chofer del volquete habría querido fugar.

Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue central por disposición del fiscal Luis Condori. 

Tres fallecidos deja triple choque en Pocollay