«Hay que detener estos abusos contra el adulto mayor», expresó Carlos Santana, quien junto a sus compañeros docentes estuvo en Chile participando de un encuentro amistoso de básquet contra un equipo de Azapa. Y si bien, el profesor aseguró que la victoria fue para Tacna, comentó que la alegría se disolvió al tener que lidiar con el personal a cargo del control fronterizo en el lado peruano.
Según el también vicepresidente regional del Adulto Mayor en Tacna, al llegar al complejo Santa Rosa no recibieron facilidades durante la identificación de cada miembro siendo exigido que uno de ellos quien llevaba incluso bastón tenga que caminar unos 200 metros hasta ventanilla para entregar su DNI cuando la persona a cargo pudo acudir hasta el auto y hacer el control respectivo.
El dirigente aseveró que, es al llegar hasta el módulo y buscando su DNI que, el docente Raúl Ladines sufrió una caída, pero lejos de ser auxiliado por los encargados, uno de ellos solo atinó a indicar que había una silla de ruedas en Aduanas, más no trasladó la misma hasta el herido.
«Esa gente no esta preparada, el mejor trato lo hemos recibido al otro lado, ningún problema, todos nos daban la preferencia. En el Perú mi patria todo al revés», lamentó Santana al referirse al personal de Migraciones.
Finalmente, es después de ocurrido el accidente que, «la señorita volvió al carro para que se identifique» cuando «ya lo había identificado al señor Ladines ¿Qué quería? ¿borrar el maltrato? hay que endurecer las leyes para ese personal que está ahí«, agregó el indignado vicepresidente.