El coronel Eler Vilca Vásquez, jefe de la división de orden público y seguridad, advirtió que son 85 cámaras con las que cuenta la comuna provincial, pero sorprendentemente solo 69 están en funcionamiento aunque son 63 las que necesitan ser sometidas a mantenimiento y optimizar resultados.
El coronel Vilca también señaló que se ha dispuesto el incremento de efectivos policiales quienes están a cargo del manejo de las cámaras. Serán en total 27 los policías durante el día que estarán repartidos en 3 turnos.
Expresó también que existe el expreso compromiso de la gestión de Medina para que se dé pronta solución a esta preocupante situación. Enfatizó que gracias a estos artefactos y a la rápida comunicación de la PNP es que se ha logrado desarticular bandas criminales.
JULIO MEDINA
El burgomaestre también se expresó respecto a este escenario. Señaló que se ha dispuesto alrededor de 2 millones de soles para la compra de cámaras que reemplazarán a las que no estén en funcionamiento. Son aproximadamente 30 las que están en proceso de adquisición.
Indicó que estas acciones están contempladas en un proyecto que finalizará en su gestión, esto antes del término del año vigente 2022.