Grande fue la sorpresa de Milagros Martínez, vecina de distrito de Gregorio Albarracín, al encontrar esta mañana en el pavimento de una de las vía de la Asociación de Vivienda Jaime Yoshiyama a un hombre maniatado con soguillas, golpeado y dejado a su suerte
Según versiones de los vecinos el sujeto fue ajusticiado por la población del sector, luego de ser sorprendido en flagrante delito, palanqueando las cerraduras metálicas de una de las puertas de la vivienda sita en la Mz. D Lt. 9, del mencionado conjunto habitacional.
A los pocos minutos se constituyeron a la zona efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes detuvieron al sujeto después de constatar que las chapas habían sido violentadas y fracturadas.
En otro sector de la ciudad se repitió el mismo cuadro. Comerciantes de "La Bombonera", feria emplazada en la jurisdicción de Ciudad Nueva, emprendieron con furia contra un sujeto que fue "cogido con las manos en la masa".
Pero a diferencia del caso precitado, lo capturaron, golpearon y amordazaron mientras esperaron a que llegue la unidad policial que solicitaron previamente vía telefónica.
Hartos de la espera –más de una hora- condujeron personalmente al caco a la comisaría de Ciudad Nueva, constatándose una vez más la impotencia de los efectivos del orden en una zona donde cunde la delincuencia y la inseguridad ciudadana.