TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EN ARICA DESBARATAN BANDA CHILENO-PERUANA DE «TRATA DE BLANCAS»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tres detenidos por "trata de personas" fue el saldo de una operación realizada por personal de la Policía de Investigaciones de la vecina ciudad de Arica – Chile (PDI) en un domicilio ubicado en la villa Magisterio de Arica.

Los arrestados, un hombre y una mujer de 24 años de nacionalidad chilena, y una mujer peruana de 36, fueron acusados de obligar a realizar prácticas sexuales a cinco ciudadanas peruanas de entre 19 y 36 años, quienes fueron reclutadas desde nuestro país a través de un falso aviso económico para trabajar en el país sureño en diferentes rubros.

La justificación de los hechos era que mediante la prostitución se podrían cubrir los gastos de su envío desde Perú a Chile.

La banda fue desbaratada luego que ayer un vecino encontrara en la calle una cartera de las víctimas, la que en su interior contenía un mensaje de auxilio inmediato, tras llevar ya tres días encerrada siendo obligada a prostituirse.

Tras leer el mensaje el vecino llamó a personal de la PDI, quienes al momento de constituirse en el lugar presenciaron que las cinco peruanas estaban siendo obligadas a subir a un vehículo para desplazarse a otro punto. Ahí, nuevamente, las afectadas pidieron ayuda, y se procedió a la detención de los autores.

Además del delito de "trata de personas", la PDI señaló que las "amenazas" y "engaños" corresponden a circunstancias agravantes que podrían elevar la pena a los detenidos.

En estos momentos las ciudadanas peruanas se encuentran en un hotel de Arica, a la espera de poder tomar declaración ante la fiscalía el próximo lunes. En tanto, los detenidos pasarán al control de detención en horas de la mañana.

El fiscal a cargo del caso es Mario Carrera, de la fiscalía local de Arica.

Cortesía: La Estrella de Arica