Familia salva de milagro. Lo que se trataba de un viaje familiar terminó en un despiste vehicular que fue registrado en el kilometro 20 de la carretera Tacna-Tarata. Se conoció que el chofer identificado como Virgilio Cristóbal Espinoza Anahua (46) alegó que se le vaciaron los frenos, esto ocasionando que maniobrara en la vía. Fue tras el intento fallido de reducir la velocidad cuando el vehículo salió de la vía para caer por el precipicio dando vueltas de campana.
Fueron las acompañantes, identificadas como Hermelinda Esperanza Roca Salina (52) y Luz Lidia Roca Salina (50), quienes presentan el diagnostico de poli contuso por accidente de tránsito, mientras que una menor de 13 años, presentó lesiones de gravedad en la clavícula. Se conoció que tanto el conductor como las hermanas Roca Salina usaban cinturón de seguridad cuando se suscitó este hecho.
El vehículo fue trasladado a la comisaría de Alto de la Alianza para las diligencias correspondientes. Son los efectivos del área de tránsito de dicha dependencia policial, junto al fiscal Jesús Alberto Carpi Pinto, quienes están al mando de la investigación del caso.