¡¡¡Justicia!! Fue el pedido unánime que hicieron ante las puertas de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, los familiares, compañeros y amigos del infortunado trabajador Martín Ramos Ticona, quien se desempeñaba como triciclero y cargador de frutas en diferentes centros de abastos de nuestra localidad y que falleciera el pasado fin de semana, tras ser arrollado por el vehículo que era conducido por un efectivo militar quien en estado etílico se dio a la fuga.
Desde tempranas horas de la mañana y con carteles en mano, más de 100 personas se dirigieron desde la salida a Tarata hasta la Plaza de las Américas (detrás de la Catedral de Tacna) para enrumbar posteriormente en una marcha de protesta a la Institución Castrense (ubicado en la avenida Grau) donde una comisión asignada entregó un memorial al comandante de turno, debido a que el general Raúl Vargas Cavero se encontraba en visita de servicio en los cuarteles a su cargo.
HAGA CLICK PARA ESCUCHAR REPORTE
{audio}MP3/familia tricilo.mp3{/audio}
En el documento solicitaron que la Tercera Brigada de Caballería ponga a disposición de la justicia a su subalterno, el capitán Lozano quien atentó contra la vida del digno trabajador la madrugada del sábado pasado dejándolo a su suerte, no brindándole la ayuda correspondiente. Ello trajo consigo su fatal deceso dejando en la orfandad a cuatro hijas que aún se encuentran estudiando.
Bernardo Ramos Ticona, hermano del occiso manifestó que lo único que solicitan a las autoridades es que se esclarezca este asunto y no se pretenda solapar a este militar que también debe responder ante su culpabilidad que tiene en el hecho.
" Este capitán debe tomar conciencia, ya que si lo hubiese auxiliado en su momento , mi hermano aún estaría con vida, pero él lo dejó tirado en el suelo y se dio a la fuga , por lo que exigimos que el se presente legalmente y que no se proceda como hemos estado escuchando que el ejército en coordinación con la policía nacional pretenden ‘cerrar el caso’ " , inquirió.
Por su parte la hija mayor de Martín Ramos, señaló que continuarán en esta lucha de exigir justicia hasta las últimas consecuencias.
Los compañeros de trabajo del " Zorro" como lo conocían desde tiempo atrás, estuvieron presentes en el plantón llevando consigo sus triciclos respectivos que también portaban pancartas que decían : " Todos Unidos Por Una Causa Justa"," Que se Haga Justicia Por la Muerte" y otra dirigida directamente al capitán Lozano : " Asesino Paga Tus Culpas".