TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NI UNA MOLÉCULA DEL GAS DEL DUCTO SURANDINO SERÁ PARA LA EXPORTACIÓN, REAFIRMA VELÁSQUEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ratificó que ni una molécula del gas del proyecto del gaseoducto del sur será utilizada para la exportación ya que servirá para cubrir la demanda interna del país.

"Ni una molécula de gas va a ir a la exportación de este ducto alternativo, lo que pasa es que ya existen contratos porque se aumentó la demanda interna", ratificó a la Hora N.

Indicó que actualmente se transportan 450 millones de pies cúbicos diarios, los que se tienen que aumentar a 920, para que en el 2012 se cumpla con la demanda interna.

Velásquez afirmó, además, que parte del gaseoducto del sur que se prevé construir, tampoco afectará la reserva natural de Megantoni ya que se hará de manera subterránea a través de cuatro kilómetros aledaños a la misma.

Indicó que este mecanismo también se aplicó con éxito en el Parque Nacional de Machupicchu.

"Nosotros hemos ido con los ministros para explicar que en el país, esta reserva natural de Megantoni no va a ser tocada de ninguna manera, a pesar de que el ducto es muy importante porque ampliará la capacidad de transporte para abastecer el mercado interno", indicó.

Al respecto, lamentó la falta de disposición al diálogo de gremios e instituciones de la sociedad civil del Cusco, que optaron por no presentarse a una reunión pactada con Velásquez antes de la ronda informativa con representantes del Gobierno sobre el desarrollo del proyecto del gas de Camisea, para absolver sus preocupaciones y dudas.

Indicó que algunos dirigentes carecen de voluntad de diálogo y esto responde a que son candidatos y están desinformando a la población para sacar rédito político.

Incluso afirmó que incluso algunos congresistas nacionalistas, que estuvieron en la zona, estuvieron estimulando un clima para romper el diálogo.

Cortesía: Andina