Un sujeto fue detenido hoy al promediar las 13:00 horas a inmediaciones de la Institución Educativa Manuel A. Odría, por parte de efectivos de seguridad ciudadana del distrito de Ciudad Nueva, luego que una madre de familia lo denunciara por haber realizado tocamientos indebidos a su menor hija a la salida del colegio.
Rocío Ortiz, indicó que su hija L.F. (11) le contó que el varón quien dijo llamarse Carlos Pongo Velarde (22), había tocado a la menor en plena vía pública, así como a otras escolares, y a un niño le arrebató su dinero. Hecho que generó la indignación de la madre quien no dudó en pedir auxilio y la detención de este depravado.
El sujeto fue derivado hacia la delegación policial del distrito, y aún permanece detenido, mientras las autoridades vienen investigando este caso, la menor agraviada fue llevada hacia el medico legista para que se le practique la revisión correspondiente.
Ortiz solicitó el apoyo de los padres de familia del colegio Manuel A. Odría, así como al director y docentes del plantel educativo, para que puedan ejercer presión y el representante del Ministerio Público ordene que Pongo Velarde no continúe suelto por las calles para cometer sus fechorías.
"Conversé con mi hija y ella me contó que este sujeto la había tocado y la amenazó si decía algo, pero ella estaba muy nerviosa y llorosa, este hombre estuvo siguiendo a otras niñas parece que vive por esta zona", refirió la angustiada madre que exige todo el peso de la ley para este hombre de mal vivir.