Son alrededor de 200 tubos de gran diámetro que se encuentran abandonados desde hace aproximadamente 4 años, en la zona del centro poblado Ciudad de Dios, Hábitat. Para los vecinos esta situación representa un peligro debido a que facinerosos utilizarían el interior de estas piezas cilíndricas de alrededor de 7 metros de largo.
Según una vecina es que se desconoce qué entidad o empresa habría trasladado los tubos a la zona. La pobladora resaltó que el terreno pertenecería al Instituto Nacional de Cultura, es decir el perímetro sería zona intangible.
Lo sorprendente es que a pocos metros se encuentra un colegio al cual acuden menores de edad junto a sus padres. La latente preocupación se debe a que el interior de las piezas cilíndricas sería utilizado para libar licor, sostener relaciones publicas, consumir droga y realizar otros actos delictivos, incluso se resalta la participación de menores de edad.
“Queremos prevenir (…) necesitamos que quienes traten de cortar camino se concienticen”, señaló la vecina respecto a que si se suscitaría un accidente no se podría auxiliar debido a que la posibilidad de escuchar algún grito es casi nula.