Un joven de 21 años falleció la mañana de de ayer en un accidente laboral ocurrido en el distrito de Ilabaya.
El trabajador municipal identificado como Rolando Quenaya Quispe (20), murió electrocutado al agarrar un cable de alta tensión cuando realizaba, junto a su padre, trabajos de preparación para el asfaltado de la vía al Centro Poblado de Cambaya.
Según relató su padre Fermín Quenaya Aguilar, operador de un cargador frontal, el siniestro ocurrió en circunstancias que su hijo se encontraba limpiando la vía para el asfaltado y que en un determinado momento se había subido a la cima de un montículo de tierra de unos dos metros y medio de altura, desde donde alcanzó a colgarse de un cable de alta tensión.
Lamentablemente el infortunado joven, que tenía recién cuatro meses trabajando en la municipalidad de Ilabaya, no contaba con los equipos de protección personal y que producto de la fuerte descarga cayó pesadamente al piso donde falleció de manera instantánea.
El cuerpo del joven fue trasladado, en medio de escenas desgarradoras de dolor protagonizadas por sus familiares, hasta la morgue central de Tacna para las diligencias correspondientes.