Las elecciones en centros poblados se realizó el 6 de noviembre, siendo la excepción Boca del Río dado que el proceso en dicha jurisdicción quedó suspendido por acuerdo municipal a raíz de inconvenientes evidenciados vía informe a comisión de regidores y sesión de concejo que determinó retrotraer los comicios recayendo la realización en manos de la próxima gestión edil.
La información que fuera brindada por Gilberto Hurtado, gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), además incluye que desde el 1 de enero el centro poblado de Boca del Río funcione con un administrador asignado hasta la elección complementaria.
«La MPT tiene responsabilidad de coadyuvar en la limpieza y seguridad por eso debemos coordinar lo antes posible y no esperar el 31 de diciembre de tal manera que la administración caiga en manos de una persona que pueda asumir. Vamos a tener reunión para coordinar con gestión entrante», comentó Hurtado.
Por su parte, el funcionario edil detalló que el resto de nuevos alcaldes electos asumirán labores desde el 1 de enero, siendo estás:
Centro poblado Caplina, en el distrito de Pachía: Santos Lucio Cosme Ayca.
Centro poblado Vilavilani, en el distrito de Palca: Santos Angel Cabrera Melchor.
Centro poblado Alto Perú-Ancomarca, en el distrito de Palca: Javier Ismael Yufra Quispe.