Con las manos en la masa, fue encontrado Jorge García Huamán (50), por efectivos de seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín, cuando pretendía llevarse los enseres que se encontraban envueltos en una sábana que pertenece a la señora Teodora Cayo Calisaya en la asociación de vivienda Asmat manzana D lote 2.
El hecho se registró al promediar las 11:00 de la mañana, cuando los vecinos del sector alertaron a los serenos sobre la presencia de un hombre de mal vivir al interior de una casa que se encontraba sin la presencia de sus dueños.
De inmediato los miembros de serenazgo acudieron hasta el lugar y detuvieron al ratero, que se encontraba al interior de la vivienda, esperando que llegara una movilidad que lo transporte con todo lo sustraído.
Jorge García, fue derivado hacia la delegación policial del distrito para el inicio de las diligencias, mientras que la agraviada Teodora Cayo realizó la denuncia respectiva y rindió su manifestación sobre el robo. Finalmente los efectivos policiales acudieron hasta la vivienda para constatar lo que se iba a robar este delincuente.