TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EL CIERRE A LA IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS EN TACNA SERÍA DISCRIMINATORIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Para el parlamentario y miembro titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Ricardo Belmont Cassinelli, el cierre a la importación y reconversión de autos de segundo uso para la ciudad de Tacna en este 2010, sería discriminatorio, teniendo en cuenta que los Ceticos de Ilo, Matarani, y Paita continuarán con la misma actividad hasta el 2012.

Belmont señaló que la contaminación del medioambiente no se debería al uso de autos usados, sino a la mala calidad del combustible que se expende en nuestro país. El congresista indicó que las leyes no deben favorecer a unos cuantos, sino debe ser igualitaria para todos.

"Nadie está obligado a comprar un auto nuevo, si quieren comprar un carro usado lo pueden hacer ya que todos no tiene los recursos para adquirir un auto cero kilómetros (…) Somos el país más contaminado, nuestra gasolina y petróleo tiene más índice de azufre que cualquier otro país del mundo (…) Los carros que reacondicionan en ZofraTacna están perfectamente adecuados a nuestro mercado, en Lima circulan carros mucho más viejos y nadie se preocupa por ello", detalló el parlamentario.

El miembro de la Comisión de Transportes, manifestó que esperará hasta el martes para escuchar las posiciones que den a conocer de carácter técnico, tanto los importadores de autos usados por Tacna, así como la de la sociedad automotriz que rechaza esta actividad.

"La mayoría de accidentes en automóviles se deben por el exceso de velocidad, y por el consumo de alcohol de los conductores en un casi 90%, mientras que en otro 10% se registrarían por diversas fallas (…) El Gobierno se está volviendo controlista y está dañando enormemente a la clase media, porque las deja sin trabajo y lo que está creando es un malestar social", expresó Ricardo Belmont.

Finalmente el legislador remarcó que las inversiones que se hagan en nuestro país se deben cumplir bajo las mismas condiciones, y no permitir que sólo los inversionistas extranjeros sean los que se beneficien, "Es como un partido de fútbol, la cancha no puede estar inclinada para un lado", refirió.