Con varios días de descomposición fue hallado el cadáver de un ingeniero agrónomo de Senasa al interior de su habitación que era alquilada en la cuadra 3 de la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín.
Sus familiares y amigos de trabajo encontraron el cuerpo sin vida de Jorge Quispe Ascencio (37), hoy al promediar las 3:30 de la tarde; luego que dejara de asistir a laborar desde el lunes pasado, lo que llamó la atención de todos, teniendo en cuenta que se trataba de una persona muy responsable. Al interior de su cuarto peritos de la Divincri encontraron restos de sustancias tóxicas, lo que servirá para las investigaciones y determinar las causas sobre esta muerte.
Andrea Vilca, propietaria del inmueble ubicado en la manzana A lote 3 de la asociación de vivienda Las Viñas, indicó que esta persona vivía sola, y que no se percató de la ausencia de su inquilino, hasta que recibió la visita de sus familiares, los que preguntaron por él.
"Cuando preguntaron por él, decidí abrir la puerta de su habitación, y ahí nos dimos con la desagradable sorpresa de que se encontraba muerto cubierto por varias frazadas", dijo la dueña de la casa, tras indicar que una vez descubierto el cuerpo olores fétidos empezaron a sentirse al interior de la vivienda y en sus exteriores.
Personal de criminalística de la Policía Nacional, y el fiscal Eduardo Rejas, del Módulo Básico de Justicia de la jurisdicción se percataron del robo de algunos enseres del occiso, se presume que este infortunado trabajador de Senasa que laboraba en el puesto de control fronterizo Santa Rosa, habría sido asesinado.
Familiares y amigos del fallecido lamentaron este penoso suceso, tras protagonizar desgarradoras escenas de dolor. "Estamos dolidos por esta desgracia, él era un hombre muy responsable, llevaba varios años trabajando en Senasa, siempre llegaba puntual al trabajo, sentiremos un vacío con su partida", expresó con mucho pesar Jorge Arenas, compañero de Senasa.
Finalmente el fiscal y representante del Instituto de Medicina Legal, dispusieron el levantamiento del cuerpo y traslado hacia la morgue central.