El paradero informal de buses que se dirigen a Locumba, ubicado en la intersección de la Avenida Industrial y la Calle Hipólito Unánue -a un costado de la Institución Fe y Alegría- causa gran malestar y pone en riesgo la integridad física de los peatones pues invade las zonas de tránsito de personas, obligándolos a caminar por medio de la pista.
Los más perjudicados son los estudiantes de los niveles primario y secundario del precitado colegio, quienes deben lidiar con el humo de los vehículos y los maltratos verbales de los conductores y cobradores, quienes con insultos les increpan que dejen libre la vía.
"No les permiten ingresar libremente al recinto educativo, son niños de primaria y secundaria, niños pequeños. Los choferes son unos malcriados, cuando se les reclama hablan groserías nos contestan con groserías y producen tanto humo que no se puede caminar", denunció un padre de familia.
Extraoficialmente, se tenía conocimiento que la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Gerencia de Terminales Terrestres había autorizado el ilegal emplazamiento, pero Luis Estrada, encargado de dicha dependencia edil, deslindó su responsabilidad en el hecho irregular.
Estrada argumenta que ha sucedido por iniciativa de los transportistas, al verse abarrotado el Terminal Bolognesi, recinto que es el punto de embarque y partida oficial de los buses de servicio interdistrital.
En tal sentido, en el transcurso del día se reunirá con las autoridades de Circulación Terrestre y los inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para determinar una zona adecuada para la salida de los buses hacia Locumba.
Una de las opciones que se maneja es la parte baja del Terminal Terrestre Manuel A. Odría, donde se encuentran las empresas de colectivos que antes se concentraban en el denominado "Paradero Mosca".