El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó hoy que se coordina con las autoridades de Chile para efectuar la expulsión de territorio chileno del holandés Joran van der Sloot, detenido en ese país por ser sospechoso del homicidio de la peruana Stephany Flores Ramírez (21).
Tras confirmar que el presunto asesino fue capturado hoy por personal de la Policía de Investigaciones en Chile, destacó que su sector gestionó dicha detención con el Ministerio del Interior chileno y la Interpol – Chile, por lo que resta encontrar los mecanismos que permitan devolverlo a Perú.
"Fue capturado (Van der Sloot) sin poner resistencia, en la ruta de Santiago a Valparaíso. (…) Seguimos coordinando con el Ministerio del Interior chileno para hacer todas las gestiones pertinentes a fin de traer a esta persona y ponerla a disposición de la justicia", manifestó el ministro.
Salazar Miranda recordó que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público solicitaron una medida limitativa de derecho contra Van der Sloot, y que la identidad del presunto asesino se supo al día siguiente del crimen, cuando el holandés ya había ingresado a territorio chileno.
"Dejemos el tema a nuestras autoridades, para que la Policía concluya su atestado con nuestros fiscales y que esto pase inmediatamente al Poder Judicial, para que se le sancione de acuerdo con su culpabilidad, porque estos casos trastocan", refirió el titular del Interior.
Fuente: Agencia Andina.