Los niños y adultos mayores del Programa Colibrí de la Policía Nacional en Tacna, celebran hoy su sexto aniversario de creación, por ello esta tarde realizarán un pasacalle por las principales arterias de la localidad.
Un promedio de 175 niños de escasos recursos acuden a las instalaciones del centro educativo que brinda la Policía Nacional con el apoyo de la Dirección Regional de Educación, Municipalidad Provincial de Tacna, entre otras instituciones que hacen posible que estos menores puedan recibir sus principales alimentos y poder concluir con sus estudios primarios.
La Sub. Oficial Superior PNP. María Revilla, acompañada de un grupo de menores del programa Colibrí visitaron la emisora radial como parte de las actividades conmemorativas por su sexto aniversario.
"Estamos muy contentos con el apoyo que nos brinda la ciudadanía tacneña, gracias a ello podemos decir que somos el único programa a nivel nacional que no solo brinda almuerzo y desayuno, sino también impartimos educación (…) en Lima este programa sólo reúnen a los niños durante los fines de semana mediante un compartir, y en Puno aún no han alcanzado a prestar educación a los menores", detalló el efectivo policial.
El programa Colibrí cuenta con 10 abuelitos de escasos recursos que reciben sus alimentos diariamente, mientras que los 175 niños entre pequeños lustrabotas, como de los albergues infantiles, acuden cada mañana para recibir sus clases escolares dictadas por docentes que son pagados por la DRET.
A partir de las 4:00 de la tarde los integrantes de este programa partirán desde la plaza Zela hasta su institución educativa, agradeciendo a toda la población por los logros alcanzados.