Los pobladores de la asociación de vivienda 28 de octubre II etapa de Viñani, Máximo Alave Chambilla y Pedro Sarmiento, denunciaron la usurpación de cargo del ex presidente de la asociación Adolfo Mamani Espinoza argumentando que la vigencia se su cargo caducó en mayo del 2010.
Máximo Alave, presidente del Comité de Electrificación de la asociación, explicó que los estatutos regulan la convocatoria que debió hacer el ex presidente para designar un comité electoral y elegir una nueva directiva, sin embargo no se hizo.
El mayor inconveniente que tiene ahora es que debido a la falta de un presidente, la obra ejecutada por el municipio del distrito Gregorio Albarracín para la electrificación esta paralizada.
Debido a esta preocupación de los pobladores de la asociación, decidieron elegir un comité de electrificación para sanear la documentación y concretar las conexiones definitivas para las viviendas porque la obra ya esta ejecutada y solo falta el funcionamiento, explicó Alave chambilla.
Por su parte el ex presidente de la asociación Adolfo Mamani, negó las acusaciones en su contra por cobros indebidos para el proceso de electrificación y explicó que hace 9 meses los vecinos aceptaron que se nombre un comité electoral para elegir a la nueva junta directiva, acto que se realizaría en los próximos días.
Además responsabilizó al ex alcalde Víctor Cabrera por la falta de electrificación en su asociación.