Comerciantes del Mercado 1 de Mayo, en el centro poblado Augusto B. Leguía, reclaman el incumplimiento de plazo de ejecución del mantenimiento de la instalación donde expenden sus productos motivando que 120 comerciantes desde hace tres meses tengan que vender en la vía pública.
La sección comida y jugos se ubicaron detrás de la comisaría de Leguía que a su vez exige que desocupen el espacio, incluso la noche del martes 23 fueron objeto de restricción a la zona por orden del comisario de la jurisdicción, indicó una de las vendedoras quien además instó al alcalde Julio Medina a aparecerse y solucionar el problema.
“Hace 3 meses y medio el alcalde señor Medina vino a ofrecernos un apoyo de remodelación del mercado 01 de Mayo, nos insistió prácticamente, nosotros no queríamos salir no necesitábamos todavía eso porque teníamos miedo de que pase lo que está pasando hasta ahora”, expresó una de las integrante de la directiva del mercado
La obra comenzó en agosto con un presupuesto de 580 mil soles debiendo culminar en 60 días. Y ahora, los afectados ha recibido la advertencia policial de marcharse de la zona en dos días.