El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, informó que el gobierno israelí aceptó conformar una comisión que investigará el asalto a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, integrada al menos por dos expertos internacionales.
"La comisión deberá dar una respuesta sobre la legalidad del bloqueo a Gaza y la legalidad de frenar una flotilla que deseaba entrar en una zona hostil y declarada cerrada a nivel militar", declaró el ministro de Defensa.
Debido a presiones internacionales, el grupo de los siete, que es el núcleo del Gobierno israelí, aprobó la creación de una comisión destinada a investigar la actuación de su Ejército en este incidente.
La semana pasada murieron nueve personas en el asalto a la nave turca Mavi Mármara que se desplazaba a Gaza, lo que provocó el repudio internacional.
El propio mandatario de Estados Unidos pidió a Israel que "realice una investigación sobre el incidente", mientras dejaba en claro que su gobierno exige las explicaciones pertinentes que justifiquen el operativo.
Cortesía: Andina