Ante la violencia que se registra en las diversas instituciones educativas en Tacna, la UGEL Tacna ha afianzado el compromiso de lucha contra este mal social con la presentación del proyecto “Mi Escuela Resiliente” que consiste en desarrollar la resiliencia en los escolares.
Aydee Pajares Cohaila, especialista pedagógica UGEL Tacna, enfatizó que el proyecto se inició con la campaña de sensibilización denominada “La violencia deja huellas, tu indiferencia también” que consiste en concientizar a los docentes, padres de familia, equipos directivos de los colegios y escolares respecto a la importancia de esta capacidad humana.
“A veces normalizamos la violencia pero no sabemos las consecuencias de la vida futura de los niños”, enfatizó Pajares. Uno de los pilares fundamentales del proyecto consiste en promover la educación responsable, la “formación de los menores con amor y con limites sin utilizar métodos violentos”, indicó la especialista.
Son 6 colegios los focalizados para medir el impacto de las acciones desplegadas por los especialistas, la especialista señaló que los resultados podrán ser expuestos en marzo del 2023.