Luego de ser repuesto en la presidencia de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna, Carlos Gonzáles Koc mostró su satisfacción por el fallo de la jueza Carmen Nalvarte quien suspendió la inscripción de Rony Jurado como presidente de la institución.
Gonzáles Koc formuló la denuncia por el delito de falsedad ideológica contra Rony Jurado Adriazola y Juan Chenguayen Rospigliosi, por haber inscrito su directorio en una notaria en la provincia de Tarata y declarar el libro de actas perdido y aperturar uno nuevo, denuncia que se encuentra en proceso penal y civil.
El presidente de la Cámara de Comercio recordó que el año pasado se convocó a elecciones de manera irregular, ya que en asamblea se habían modificado los estatutos y no se había cumplido con la inscripción de estos.
“En ese entonces como presidente de la Cámara de Comercio advertí que ese proceso corría el riesgo de ser anulado porque los términos legales no estaban claros”, manifestó Gonzáles Koc, acotando que a pesar de ello los integrantes del comité electoral Juan Chenguayen y Oscar Martorell hicieron caso omiso.
Desde el lunes 7 la antigua directiva encabezada por Rony Jurado, Carlos Yufra y Lizandro Nieves no tiene facultad para dirigir la Cámara. Sin embargo hoy el local institucional permaneció cerrado sin brindar atención hecho que criticó Gonzáles Koc, “con estas maniobras Jurado sólo consolida otros delitos penales, ya que el fallo de la jueza implica que la inscripción del directorio de Jurado Adriazola está suspendido y entra en vigencia el anterior”.
El presidente de la Cámara de Comercio explicó que se ha dispuesto al asesor legal para que tipifique los delitos cometidos durante los últimos mese y formule las denuncias de los actos ilícitos que serán denunciados ante el Ministerio Público.