Teniente alcalde, Wilfredo Flores, ratificó su posición de cese de funcionarios alegando que a la municipalidad provincial de Tacna no se viene a aprender sino a aplicar conocimientos adquiridos en la carrera profesional. Y que, el proceso de transferencia edil no es justificación para que el burgomaestre Julio Medina decida reponer a los nuevo funcionarios cesados.
Flores se mostró en contra de la decisión anunciada por la autoridad este 28 vía Radio Uno, y si bien indicó que ya es competencia de Medina, aclaró que la disposición dada por su persona el 25 de noviembre no fue un simple «jalón de orejas» tal como aseveró el alcalde, sino una clara respuesta a gerentes y subgerentes que no dieron la talla en el cargo.
«Esto no es para hacer un jalón de orejas a los funcionarios, este pedido que ya venía haciendo hace tiempo. Algunos funcionarios empezaron desde 2018 y mediados de 2019, 20 y 21 habíamos solicitado su cambio (…) porque no habían dado la talla, pero como alcalde no hacía el cambio por eso que se ha hecho el cambio el día viernes porque me había dejado encargado con todas las facultades (…) esta decisión se debió tomar hace tiempo», expresó Flores.