El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela no concurrirá hoy a la fiesta inaugural del Mundial, a raíz del trágico accidente que en las últimas horas terminó con la vida de una de sus bisnietas.
Así lo informó el sitio de la fundación que lleva su nombre, al tiempo que indicó que Mandela "estará allí de forma espiritual".
"La familia está hundida en la tristeza", dijo Sello Hatang, portavoz del líder de 91 años, según consigna la agencia DPA.
Mandela había anticipado su presencia en el estadio Soccer City para estar este mediodía en la ceremonia inaugural previa al partido entre Sudáfrica y México, pero la muerte de Zenani, de 13 años, cambió, por obvias razones, los planes, y enlutó al país.
El accidente ocurrió cuando la niña volvía del concierto de apertura del Mundial, celebrado ayer en el estadio Orlando de Soweto.
Según la policía, el automóvil en el que viajaba la bisnieta de Mandela volcó en la ruta nacional M1, cerca de Johannesburgo, cuando su conductor, que al parecer estaba ebrio y fue arrestado, perdió el control del vehículo.
Contrariamente a lo que había informado inicialmente la policía, añadió DPA, la ex esposa de Mandela, Winnie Madikizela Mandela, no se encontraba en el vehículo accidentado, ya que viajaba en un auto diferente.
Cortesía: Andina