Se inició la ceremonia de inauguración del Mundial Sudáfrica 2010 en el estadio Orlando Soweto, que es retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países del orbe.
La ceremonia de apertura cuenta con una gran alineación de gigantes de la música y de la industria del entretenimiento africanos y sudafricanos que muestran al mundo el talento, creatividad, tecnología y espíritu de bienvenida del continente africano.
La ceremonia, que se celebra antes del campeonato entre Sudáfrica y México, durará media hora y en ella participará, entre otros, R Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y que interpretará la canción principal de la ceremonia, "Sign of Victory", junto a los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.
Entre los artistas invitados están el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el artista nigeriano Femi Kuti, quien interpretara la famosa canción "Bang, Bang, Bang"; el artista pop argelino Khaled, la legendaria banda de Ghana Osibisa, así como artistas sudafricanos de primera clase como Thandiswa Mazwai, Hip Hop Pantsula (HHP), TKZee y el vocalista Timothy Moloi.
La ceremonia de Apertura también incluirá al reconocido cantante y poeta sudafricano de Zolani Mkhiva, así como la música de Letta Mbulu y Chicco.
La gran ausencia del concierto será la del tenor Siphiwo Ntshebe, conocido popularmente como el "Pavarotti Negro", quien era amigo falleció recientemente a causa de una meningitis.
Es la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el Hemisferio Sur.
El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo.
Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Cortesía: Andina