El presidente del comité electoral de la Cámara de Comercio Industria y Producción Tacna Juan Chenguayen Rospigliosi, explicó que la medida cautelar presentada por el primer Juzgado Civil de Tacna presidido por la Doctora Carmen Nalvarte, sólo dispone la suspensión de la inscripción del directorio presidido por Rony Jurado Adriazola, mas no la restitución de Carlos Gonzáles en el cargo.
“Esta medida cautelar de carácter transitoria sólo suspende temporalmente el asiento de inscripción de Rony Jurado, no lo cancela y declara improcedente la restitución en el cargo de presidente de la Cámara de Comercio y la administración de la posesión del cargo solicitada por Gonzáles Koc” aclaró Juan Chenguayen.
El presidente del comité electoral comentó que Carlos Gonzáles fue expulsado del gremio en sesión e directorio por los actos que cometió en perjuicio de la Cámara de Comercio.
Finalmente, Chenguayen Rospigliosi manifestó que esperarán el pronunciamiento final de la jueza y aceptarán la decisión judicial que determine quien conducirá la Cámara de Comercio.
Por su parte, Lizandro Nieves vicepresidente de la Cámara de Comercio, comunicó que iniciarán un proceso penal contra el registrador por otorgar la vigencia de poder y pasar por encima de una orden judicial.