El director de Agro Noticias Reynaldo Trinidad, explicó que la biodiversidad de nuestro país puede verse seriamente dañada de permitirse el ingreso de transgénicos.
“Los peruanos no necesitamos transgénicos porque somos un país con biodiversidad”, detalló Reynaldo Trinidad, tras la aprobación de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República del primer artículo de la Ley que declarara la moratoria de los organismos vivos modificados, también denominados productos transgénicos, prohibiendo su ingreso al país un plazo de quince años.
El periodista explicó que en países sudamericanos en los que se han masificado los sembríos de maíz y soya transgénica, la mega corporación Monzanto ha iniciado procesos judiciales para el pago de un impuesto por el uso de sus productos.
"La agricultura del mundo puede pasar a depender de las transnacionales y por consecuencia la seguridad alimentaria de los pueblos", añadió, dejando en claro la urgente necesidad de un profundo análisis del ingreso de alimentos y semillas genéticamente manipuladas al Perú.
Para Reynaldo Trinidad, este es un negocio grande de las transnacionales mediante el cual pueden someter a la agricultura de los países pobres a la dependencia externa de esta semilla. “El uso de estas semillas por los agricultores puede hacer que desaparezca la biodiversidad en nuestro país” explicó.
Finalmente detalló que el Congreso tendrá que responder al sentimiento mayoritario de la opinión pública y convocó a la Sociedad Peruana de Gastronomía que preside Gastón Acurio pronunciarse a este tema ya que son productos que podrían reducir la revolución gastronómica de nuestro país hacia la internacionalización.