TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DOS PASAJEROS DE AVIONETA DESAPARECIDA EN NASCA ESTARÍAN REQUISITORIADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Mientras continúa la incertidumbre por el paradero exacto de la avioneta de Aerodiana, presuntamente secuestrada desde ayer, la fiscalía de Nasca interrogará a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, quienes se encargaron de controlar a los siete pasajeros que abordaron la nave, entre ellos una mujer.

Las primeras indagaciones policiales habrían permitido identificar a dos de ellos. Se trataría de delincuentes requisitoriados, cuyos nombres se mantienen en reserva. Esto ha sido posible gracias a los testimonios de las personas que tuvieron contacto con ellos.

La fiscalía también citará a Mery Arenaza Ríos, dueña del hotel Estrellita del Sur, donde se hospedaron los presuntos secuestradores. También rendirán su manifestación el trabajador del hospedaje que atendió a los supuestos turistas, así como el chofer del vehículo que alquilaron para trasladarse al aeródromo María Reiche de Nasca.

El fiscal provincial penal, Guillermo Peñaloza, informó a Radio Programas que en treinta días se conocerían los resultados de su investigación por los presuntos delitos de robo, secuestro de pilotos y falsificación de documentos de identidad.

ESTARÍA EN BRASIL
Ayer fuentes del aeródromo de Nasca informaron que representantes de la empresa fabricante Cessna ubicaron la nave en un punto cercano a la frontera con Brasil y Bolivia. Esto gracias a la activación de dispositivos de seguridad.

Mientras que el celular del piloto, Francisco Curto, habría sido arrojado en la frontera peruano-boliviana, donde la nave habría descendido para abastecer de combustible antes de partir a la selva brasileña.

La esposa de Curto llegó ayer a Nasca y esta mañana sus compañeros pilotos rezaron juntos por él en el counter de la aerolínea.