Dos humildes viviendas ubicadas en la Asociación Los Hijos de Leguía, fueron totalmente consumidas por las llamas del fuego provocadas por un lamentable incendió que se produjo la tarde de ayer.
Los hermanos Rony Luis y Mabel Guillén Aguilar y el pequeño Bryan Maquera Guillén que habitan en el lote 15; así como la familia integrada por Dominga Marca Maquera, Guido Gómez Ramírez y Yony Gómez Marca que viven en el lote 14, perdieron todas sus pertenencias y literalmente quedaron en la calle.
En menos de 20 minutos todos los artefactos eléctricos, muebles, ropa y bienes materiales de estos pobladores se convirtieron en cenizas y fierros retorcidos. Dos aspectos contribuyeron a que el fuego se propagara rápidamente: la escasez de agua potable (todas las familias del lugar se abastecen en las dos únicas piletas públicas) y el hecho que ambas viviendas estaban construidas sólo con maderas, calaminas y esteras, permitió que el fuego se propague rápidamente.
Durante el incendio lo que más alarmó a los vecinos que intentaban sofocar o en esos momentos observaban el siniestro, fue el fuerte sonido producido por la explosión de un balón de gas, en la vivienda del lote 14.
El Alcalde Luis Torres Robledo, como presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, a penas se enteró de este suceso dispuso que se entreguen camas, colchones y frazadas a los damnificados.