La SUNAT continúa con sus acciones de fiscalización programadas, la noche del jueves 10 de junio, realizó el operativo de Verificación del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias, fueron intervenidos 25 locales nocturnos ubicados en el Parque Industrial.
Producto de estas acciones, se detectó que nueve locales no se encontraban registrados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) o presentaban inconsistencias en su inscripción, como locales o establecimientos no declarados.
Durante esta intervención de los fedatarios de la SUNAT, también, se detectó que, los licores que se expenden en estos centros nocturnos, no cuentan con los Comprobantes de Pago (Factura), que sustenten la posesión y permitan la comercialización de estos bienes. Por este motivo, en los locales la "Academia", "Angela" y "Rubí", se comisaron 50 cajas de cerveza de diferentes marcas que no se encontraba debidamente sustentadas.
La sanción por no encontrarse inscrito en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), es comiso de los bienes del local o establecimiento comercial intervenido, asimismo, si encontrándose inscrito en el RUC, la mercadería que se comercializa, no se encuentra sustentada con las Facturas de compra, corresponde la misma sanción de comiso.
La Administración Tributaria, anuncia que, continuará con estos operativos, en los diferentes sectores comerciales.