Crueldad animal. En Tacna, chofer fugó tras arrollar a dos canes en la calle Hermanos Reinoso, cercado, la mañana de este 1 de diciembre. Uno de los perros falleció y el otro quedó con graves lesiones siendo auxiliado por vecinos que lo trasladaron a una veterinaria.
Cámara de seguridad de una vivienda en la zona del accidente captó cómo los perros fueron atropellados por un camión blanco con carga de ladrillos que siguió su camino pese a los fuertes alaridos del can que sobrevivió.
El caso fue informado a Radio Uno vía WhatsApp de Reportero Ciudadano (994 847 799). No obstante, no fue precisado si los agraviados cuentan con propietarios que puedan formalizar una denuncia en la comisaría de la jurisdicción dado que, las imágenes de seguridad muestran una placa (para peritaje) que los agentes podrían tomar en cuenta para la búsqueda del conductor.
En Perú, una persona que abandona o brinda un trato cruel a un animal puede ser condenada a tres años de pena privativa de libertad, y hasta cinco años si el animal muere a causa del maltrato. Esto de acuerdo a la Ley 30407, promulgada en el año 2016.
La presente norma provee a los animales el reconocimiento como seres vivientes, con derecho a un buen cuidado y una tenencia adecuada.