Decenas de pobladores que conforman el Frente de Asociaciones de Vivienda y los Intereses de la Región Tacna, se movilizaron por las diversas calles de la localidad para solicitar al nuevo presidente del Gobierno Regional Pedro Liendo, la destitución inmediata del jefe regional de la Oficina de Bienes Inmuebles, Juan Zegarra Levano, así como del gerente general, Noel Salazar Occola, por considerarlos como representantes de la corrupción al interior del GRT.
Este pedido se debería porque estas personas no atendieron los reclamos sobre servicios básicos en las diversas asociaciones de vivienda de Tacna a lo largo de la gestión del ex presidente Hugo Ordóñez. Los manifestantes confían que sus reclamos sean tomados en cuenta por Liendo Morales.
Durante el recorrido la movilización se dirigió hacia la procuraduría anticorrupción donde realizaron la entrega de un documento sobre algunas denuncias de corrupción halladas al interior del GRT, y luego marcharon con un ataúd hacia las instalaciones de la sede regional donde pidieron declarar como persona no grata al consejero regional Julio Peralta, quien es familiar de Hugo Ordóñez.
"Queremos dar un respaldo al nuevo presidente regional y pedimos la destitución de estos funcionarios, queremos vivir dignamente con nuestros servicios básicos de agua, desagüe, energía eléctrica, hemos esperado más de 4 años y hasta el momento no hay nada positivo", indicó el dirigente Henry Condori.
Por su parte Juan Huanca presidente de este frente de asociaciones de vivienda manifestó sentirse confiado en que los próximos minutos Pedro Liendo atienda a una comisión de los manifestantes, para ser escuchados por la autoridad regional y así lograr la salida de los funcionarios mencionados. "Creo que el nuevo presidente regional no va esperar que estemos más de 24 horas haciendo huelga de hambre, creo que nos va atender con las manos abiertas", refirió.