Johannesburgo, jun. 15 (ANDINA). La selecciòn brasileña logrò quebrar el cerrojo defensivo de los norcoreanos y se impuso por 2-1 en partido jugado en el estadio Ellis Park, y con una temperatura de tres grados bajo cero.
El primer gol de los brasileños fue marcado por Maicon, a los 55 minutos del compromiso. El segundo tanto auriverde fue convertido por Elano, a los 72 minutos.
Un remate cruzado de Ji Yung en el minuto 89 permitió a Corea del Norte marcar el 2 a 1.
Brasileños y coreanos se enfrentaron en el grupo G, que completan Costa de Marfil y Portugal.
El pentacampeón del mundo en el primer tiempo se mostró incisivo pero sin profundidad, con pocas llegadas al arco norcoreano pero sin fortuna.
Corea del Norte, por su parte, se plantó bien en la cancha y ofreció un buen primer tiempo demostrando su fortaleza defensiva.
Uno de los problemas que enfrentan los brasileños es el escaso conocimiento acerca del rival norcoreano, cuyo principal astro es el delantero Jong Tae-Se, quien lloró cuando se entonaron los himnos.
El atacante del Kawasaki Frontale japonés desbordaba confianza frente al encuentro con los pentacampeones mundiales, apostando por repetir en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, más de cuatro décadas después, la hazaña lograda en el Mundial de Inglaterra 1966, cuando Corea del Norte derrotó por 1-0 a la favorita Italia.
Dunga mantuvo su clásico 4-2-3-1, sistema criticado por los brasileños durante mucho tiempo, pero muy efectivo en cuanto a resultados.
Alineaciones:
Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.
Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol; Pak Chol Jin y Kim Yong Jun.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
(CORTESÍA: ANDINA)