Con los mercados cerrados y las clases suspendidas en todas las instituciones educativas, la población de la provincia de La Convención en Cusco participa activamente en el paro de 48 horas en contra de la venta del gas al extranjero.
Según reportó Radio Quillabamba, no se observa tránsito interprovincial ni en los distritos de esta jurisdicción. Así mismo, la totalidad de entidades financieras optaron por suspender sus operaciones mientras se desarrollan las protestas.
A las 00:00 horas de hoy, jueves, se realizó una marcha encabezada por Walter Toledo y Maximiliana Puma, dirigentes del Comité Provincial de Lucha, y en la que también participó el alcalde Marco Chalco de la Cuba.
Esta mañana, se realizó una segunda movilización por las principales calles de Quillabamba, bajo la atenta supervisión de más de un centenar de policías que arribaron en las últimas horas desde Lima.
"No somos delincuentes; el gobierno provoca a la población", señalaron los dirigentes, quienes resaltaron el respaldo que les brindan las autoridades ediles de la localidad.
Fuente: Coordinadora Nacional de Radio