Desde el distrito Gregorio Albarracín, pobladores denunciaron el cobro de S/2 mil para permanecer en un extenso terreno ubicado en la asociación pecuaria Villa Panamericana, en Hospicio. Pero al negarse fueron objeto de represalia.
Mario Calizaya Jiménez (50) dijo a Radio Uno que el predio en discordia es del Gobierno Regional de Tacna, pero viene siendo ocupado por casi 400 personas y que, en su caso, está en el lugar desde 2 años. No obstante, el presidente a quien identificó como Eloin Apaza Mamani viene realizando el irregular cobro otorgando – a nuevos socios- incluso acta con firma del ex alcalde Víctor Cabrera, al parecer para regularizar de manera ilegal el tiempo de estadía en la zona.
El denunciante que ahora ostenta el cargo de vicepresidente de otra facción de la asociación, aseguró que acudió en busca de Cabrera quien finalmente negó que la firma en documentos fuera suya advirtiendo que se trataba de una rúbrica falsa.
El cobro fue ejecutado a personas que llegaron a levantar rústicas habitaciones que finalmente fueron derrumbadas «con maquinara pesada y presencia de 15 matones» este fin de semana. Cerca de 20 quedaron en el piso motivando la presencia policial.