Con un pronunciamiento público, el Partido Nacionalista Peruano ratificó que no existe diálogo, ni voluntad de debatir con grupos terroristas que originaron la muerte de miles de compatriotas desde la década del 80.
Sostuvo que las universidades son el espacio académico y político desde donde se deben rechazar las ideas violentistas y a todos aquellos que pretendan revivir una historia de terror en el Perú.
Para enfrentar a los rezagos terroristas, el Partido Nacionalista propuso que haya mayor presencia del Estado en el interior del país, en la totalidad de Regiones, y que sean las Fuerzas Policiales en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas las encargadas de llevar adelante la estrategia en la lucha frontal contra aquellos que, escudados en el discurso político, llevan caos y terror en las zonas de emergencia como el VRAE.
Sostuvo que la tarea del Gobierno de rechazar claramente a Sendero Luminoso pasa porque surja desde las entidades del Estado, una política preventiva y una clara información sobre el accionar de estos grupos y su relación con el Narcotráfico. Y no confiarse, sino más bien ponerse en el peor escenario.
La agrupación señaló que eso, y no el manoseo político y electoral de un tema tan delicado y que tanto daño le hace a la imagen del Perú en el exterior, terminará por desterrar a estos grupos terroristas, con quienes –reafirma- "no es posible el diálogo".
"Al terrorismo ni olvido ni perdón", señala el pronunciamiento hecho público por el Partido Nacionalista el cual precisa que cualquier diálogo terminó cuando ellos decidieron, en los 80s, la acción en el poblado menor de Chuschis – Ayacucho.