El gobierno decretó la inmovilización social en 15 provincias del Perú donde se registra el mayor nivel de conflictividad social. Perú cumple una semana de convulsión social y solo este 15 de diciembre se contabilizaron dos fallecidos en Ayacucho.
La norma indica que durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia, sobre todo, porque la emergencia sanitaria por el COVID-19 continúa en el país.
Respecto al personal de prensa escrita, radial o televisiva, podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación.
También se permite el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; así como, para la adquisición de medicamentos.