Ante los 78 años de aniversario que cumple la Diocesis de Tacna y Moquegua con Monseñor Marco Antonio Cortez Lara a la cabeza, este 18 de diciembre se celebró la liturgia de acción de gracias por tan largo periodo de permanencia en Tacna y Moquegua.
«Creo que hay muchas razones por las cuales dar gracias a Dios y seguir adelante», enfatizó el obispo de la Diocesis.
Como adición, el prelado señaló que la catedral y pequeñas infraestructuras religiosas en la zona alta de la región requieren especial atención. Monseñor espera que las autoridades electas puedan participar en el mantenimiento de dichos recintos.
CONFLICTO NACIONAL
Ante el lamentable escenario que se vive en diversas regiones y las lamentables muertes de ciudadanos en los enfrentamientos entre la comunidad civil y la PNP, el Obispo Cortez Lara señaló que se ha convocado a una jornada nacional de oración, actividad en la que se ha convergido con la feligresía del Perú.
NAVIDAD
Como ya es tradición, los horarios por la noche buena y la navidad serán desde las 12:00 m, 5:30 p.m. y 7:00 p.m. en las que las puertas del confesionario estarán abiertas desde las 8:30 del 24 de diciembre.