En medio de una balacera y a plena luz del día, un grupo de delincuentes que actúan bajo la modalidad de "Marcas", asesinaron a balazos esta mañana a un cambista e hirieron a su esposa en la calle Piura, en un intento por robarles todo el dinero que portaban.
El lamentable hecho de sangre ocurrió en la calle Piura, muy cerca de la intersección con la calle Coronel Mendoza, cuando el infortunado cambista David Noa Fuentes (40) en su afán de evitar un asalto a su esposa Cristina Copaja Flores (39), que también se dedica al cambio de moneda extranjera, recibió a quema ropa seis disparos, mientras que su pareja fue impactada por dos balas.
Según testigos del hecho, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta station wagon, de donde descendieron tres sujetos, quienes en contados segundos lograron reducir a Cristina Copaja para arrebatarle el bolso de dinero, pero justo cuando se aprestaban a emprender la fuga, el esposo de la cambista intentó oponer resistencia al robo, sin imaginar que ello le costaría la vida.
Los malhechores, al percatarse de la intención de David Noa, no dudaron en apretar el gatillo y realizar ocho disparos, de los cuales seis dieron en cuerpo del varón y los otros dos en el brazo de Cristina Copaja. Luego de la balacera que protagonizaron los "Marcas", estos fugaron con rumbo desconocido.
Hasta la zona llegaron los miembros del cuerpo general de bomberos quienes en un primer momento lograron trasladar hasta el hospital regional a Cristina Copaja y cuando pretendían hacer lo mismo con su cónyuge, lamentablemente el cuerpo de éste no resistió los impactos de bala y dejó de existir en el lugar.