Después que el consejo regional del Gobierno Regional de Tacna, suspendiera por 60 días al presidente de la región encargado Pedro Liendo, y aprobaran suspender el pedido de licencia de Hugo Ordóñez a la entidad regional el último viernes. Hoy la sede regional se encuentra resguardada como si se tratara de un fortín policial, ya que legalmente Tacna cuenta con dos presidentes de la región.
Desde primeras horas efectivos policiales de unidades especiales (USE), del escuadrón verde, y de la comisaría González vigil, se encuentran tanto al exterior como al interior del local, los motivos se desconocen. Al parecer Hugo Ordóñez presiente que su ingreso a la región causaría molestias en la población.
Mientras tanto, en el frontis del gobierno regional un grupo de trabajadores desocupados del GRT ha decidido realizar una protesta en contra del abrupto ingreso de la autoridad regional, y manifestaron que mostrarán su respaldo a Pedro Liendo.
"No es dable que Ordóñez quiera enquistarse en el gobierno regional sabiendo que ha pedido licencia y ahora quiera volver por el simple hecho que hayan sacado a sus gerentes", refirió un dirigente de los trabajadores desocupados.